¿Quién no conoce a Prince? La Prince Real Estate, por si acaso, se encarga de preservar su memoria y el puñado de sitios web que dedican a ello le hacen justicia con un diseño realmente cuidado.

(Bien podrían haber usado un poco de este buen gusto algunas portadas de sus discos. Ojito con esta.)

La web que abarca toda su discografía es interesante, pero la que realmente ha captado mi atención es la que habla sobre los primeros pasos de su vida y cómo se gestó el mito: Becoming Prince. Es todo un ejemplo de cómo se puede contar una historia de forma poco convencional pero que a la vez engancha.

Dividida en dos partes, historia y mapa, la web nos guía por la vida de Prince a través de una navegación inteligente y que nos anima a interactuar con todo lo que vamos aprendiendo. Podemos viajar por la ciudad de Minneapolis y escuchar parte del relato, aunque me parece un error reproducir el sonido sin preguntar.

Publicado el 7 de febrero de 2020 por Rodrigo Núñez
Images copyright to their respective owners

El diseño da mucha importancia a la tipografía, y la elección de una sans-serif con contraste (un tipo “poco popular”, según su creador) como es Domaine Sans aporta un estilo que queda peculiar en web pero que es a la vez legible. El cursor animado tampoco parece una elección gratuita pues es informativo y nos invita a clicar e interactuar con cada elemento.

Publicado el 7 de febrero de 2020 por Rodrigo Núñez
Images copyright to their respective owners

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad